Al Mayadeen •  Internacional •  29/11/2022

Delegación ucraniana se reúne en secreto con funcionarios israelíes

La corresponsal de asuntos políticos del Canal 13, Moriah Wahlberg, confirmó que el objetivo oficial del encuentro es avanzar en la construcción de sistemas de alerta antimisiles como parte de la asistencia militar israelí a Ucrania.

Delegación ucraniana se reúne en secreto con funcionarios israelíes

Una delegación de alto rango de Ucrania, incluida una figura militar, visitó “Israel” en secreto la semana pasada, revelaron medios israelíes.

De acuerdo con la corresponsal de asuntos políticos del Canal 13, Moriah Wahlberg, –desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania– «Israel” trata de mantener relaciones con las partes en conflicto, y por ello intentó de minimizar la importancia de la estadía de la comitiva ucraniana en “Tel Aviv”.

En opinión de Wahlberg, el objetivo oficial del encuentro era avanzar en la construcción de sistemas de alerta antimisiles como parte de la asistencia militar prometida a Ucrania por las autoridades israelíes.

Según los medios israelíes, los ucranianos dejaron claro la necesidad de la ayuda militar. También manifestaron no estar satisfechos con la asistencia técnica anunciada.

Con posterioridad, una fuente israelí comentó al Canal 13“No hay cambios en la política de `Israel´. No tenemos intención de suministrar armas a Ucrania. Solo hablamos sobre los sistemas de alerta antimisiles. La visita permaneció bajo nuestro radar debido a la posición rusa sobre la ayuda militar a ese país”.

Funcionarios de Kiev y de la entidad ocupante confirmaron al medio israelí la validez de la noticia sobre la visita, pero la publicación recibió respuesta del Ministerio de Seguridad ni de la Embajada de Ucrania.

Con anterioridad, la prensa israelí se hizo eco de la venta al ejército ucraniano de sistemas capaces de interceptar y bloquear drones de combate.


Ucrania /