Hispan TV •  Internacional •  29/02/2024

Tropas israelíes agreden sexualmente a mujeres secuestradas en Gaza

Las tropas israelíes continúan agrediendo sexualmente a mujeres secuestradas como parte de una campaña para deshumanizar a todos los palestinos en Franja de Gaza.

Tropas israelíes agreden sexualmente a mujeres secuestradas en Gaza

Según un informe del Observatorio Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med) basado en nuevos testimonios, las mujeres palestinas dijeron que habían soportado un trato severo que equivale a tortura, incluidas palizas y amenazas de violación, mientras estaban retenidas por las fuerzas del régimen israelí.

“Desnudez forzada, registros al desnudo frente a soldados varones y acoso verbal” fue lo que las mujeres palestinas liberadas dijeron haber experimentado.

Además de experimentar estas torturas, una de estas mujeres contó a Euro-Med que estuvo retenida durante once días dentro de lo que, según dijo, parecía una jaula para animales, en un frío intenso, sin acceso a comida ni agua.

Según Euro-Med, todas esas violaciones cometidas por las fuerzas israelíes son “parte de una campaña más amplia para deshumanizar a todos los palestinos en la Franja de Gaza, especialmente a los niños y las mujeres”.

La semana pasada, un panel de expertos de las Naciones Unidas señaló que había visto “acusaciones creíbles” de que mujeres y niñas palestinas habían sido sometidas a agresiones sexuales, incluida violación, por parte de tropas israelíes. Citaron al menos dos casos de violación, junto con otros casos de humillación sexual y amenazas de violación.

Reem Alsalem, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, avisó que era posible que el número real de las víctimas de abusos y violaciones sexuales contra mujeres palestinas detenidas se desconozca durante mucho tiempo.

Según Alsalem, “en general, la violencia y la deshumanización de las mujeres, los niños y los civiles palestinos se han normalizado a lo largo de esta guerra” lanzada por el régimen israelí desde el 7 de octubre.

tmv/rba


Israel /