Al Manar •  Internacional •  26/11/2022

Qatar. Aficionados árabes boicotean a los reporteros israelíes durante el Mundial

Los medios israelíes han informado sobre las dificultades que enfrentan los periodistas israelíes en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en términos de una actitud hostil.

Qatar. Aficionados árabes boicotean a los reporteros israelíes durante el Mundial

El corresponsal de Kan de “Israel” en Qatar habló de los eventos “desagradables” que experimentó mientras cubría la Copa del Mundo de 2022, debido a su “nacionalidad israelí”, que se considera hostil en la región.

El periodista israelí Dore Hoffman dijo: “Subimos a un taxi y el conductor descubrió que éramos israelíes. No le gustó, así que nos echó de su auto. Dijo que “no quiere tocar ningún dinero nuestro y nos acusó de matar a sus hermanos en Palestina”.

El reportero agregó: “Cuando llegué a un restaurante de playa local con mi equipo, tomé fotos, por lo que el dueño del restaurante preguntó de dónde éramos. Se enteró de que éramos de “Israel”, llamó a los guardias de seguridad que vinieron y nos echaron, me quitó el móvil y me pidió que borrara todo lo que había fotografiado.”

El periodista señaló que “se sintió mal y amenazado”, y explicó que “está siendo tratado como una parte hostil”.

Hace unos días, un periodista israelí expresó su consternación por las posturas de las masas árabes presentes en el Mundial de Qatar 2022, que se negaron a ser entrevistadas por él durante la transmisión en vivo de su canal.

Y el corresponsal continuó: “Hay muchas personas aquí en el mundo árabe que hablan en contra de nosotros y rechazan la normalización”.

Los medios israelíes informaron que “los seguidores libaneses en la Copa Mundial de Qatar 2022 se negaron a hablar con el corresponsal del Canal 12 después de enterarse de que era israelí”.

Según el corresponsal de “Israel” Channel en Qatar, los jóvenes libaneses se enojaron cuando vieron que los medios israelíes intentaban hablar con ellos y dijo: “Estamos en la Copa del Mundo, pero todos los aficionados árabes generalmente se niegan a hablar con nosotros”.

Y los medios israelíes confirmaron que “los intentos de entrevistar a los aficionados del fútbol en Doha no salieron según lo planeado”, y agregaron que “las imágenes que circulan en Internet muestran a aficionados saudíes, un comerciante qatarí y varios seguidores libaneses distanciándose deliberadamente de los periodistas israelíes”.

De manera similar, el corresponsal del Canal 12 que cubre la Copa del Mundo en Qatar, Ohad Khamo, dijo: “Nuestra presencia aquí con un eslogan israelí y una escritura hebrea, y nuestra conversación en hebreo tiene un significado muy problemático para muchas personas aquí”.

 


fútbol /  Qatar /