Hamás exige retirada de la Fundación Gaza Humanitaria por complicidad con Israel
La Autoridad Político – Militar gazatí Hamás acusó a la Fundación Gaza Humanitaria de cooperar con la ocupación israelí en el bloqueo y la ingeniería del hambre.

El movimiento de resistencia palestino Hamas consideró este lunes la retirada de la Fundación Gaza Humanitaria de la Franja de Gaza como un símbolo del fracaso del proyecto de exterminio y de ingeniería del hambre impulsado en complicidad con la ocupación israelí.
La organización, que opera desde el inicio bajo parámetros diseñados por Israel e integrada al entramado de seguridad de la ocupación está relacionada con la aplicación de métodos de distribución sin rastro de humanidad y crear condiciones peligrosas y degradantes para las personas que sufren inseguridad alimentaria.
Asimismo, ha sido ampliamente condenada por eludir a las Naciones Unidas y otras infraestructuras de ayuda humanitaria en Gaza y por la violencia mortal que estalla periódicamente en sus lugares de distribución o cerca de ellos por parte de soldados israelíes y sus propios contratistas de seguridad.
Hamás atribuyó miles de personas asesinadas y heridos a episodios vinculados a francotiradores y asesinatos deliberados que evidencian participación directa en un crimen de exterminio contra la nación asiática, en este sentido la autoridad palestina exigió investigaciones independientes y sanciones internacionales para evitar la repetición de tragedias y proteger a la humanidad frente al terrorismo organizado.
De esta manera, la declaración solicitó a los organismos jurídicos y tribunales internacionales abrir procesos judiciales contra la entidad y sus responsables por delitos cometidos contra la población palestina durante los años de bloqueo.
