Hispan TV •  Internacional •  23/11/2022

“Intentamos matar a Cristina”; Cristina Fernández de Kirchner revela mensaje de día de ataque

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), saca a luz un mensaje de uno de sospechosos que intentó matarla el 1 de septiembre.

“Intentamos matar a Cristina”; Cristina Fernández de Kirchner revela mensaje de día de ataque

Reciente intentamos matar a Cristina”, se lee en un mensaje que se encontró en el celular de Gabriel Carrizo, conocido como el cabecilla de ‘la banda de los copitos’, a quien la política argentina calificó como coautor del ataque contra su vida.

La frase ha sido publicada después de analizar el teléfono móvil de Carrizo por parte de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico para la Investigación Criminal (DATIP), relacionada con el Ministerio Público. El mensaje fue enviado a las 23:17 (hora local) del 1 de septiembre, casi dos horas después del ataque, a un contacto del celular de Carrizo guardado como Kevin Bargas 2.

En este contexto, la vicepresidenta argentina exigió que Carrizo “sea procesado como coautor por este delito […] y que, además, se les aplique la figura de asociación ilícita prevista en el artículo 210 del Código Penal”. 

Además, la expresidenta argentina aseguró que, con el intento de magnicidio en su contra, el grupo no solo quería matarla, sino “desestabilizar al Gobierno”.

“No sabés que hicimos con esto”, “Generar miedo”, “Para que el gobierno sepa con quienes se están metiendo”, son algunos de los mensajes que hizo públicos la vicepresidenta. Incluso en la mañana del día después, el 2 de septiembre, Carrizo insistió: “Es un golpe que le dimos al gobierno” y “esto se va a poner peor”, conforme los escritos publicados por CFK.

La vicepresidenta argentina salió ilesa de un conato de atentado el 1 septiembre, cuando un hombre de 35 años, de origen brasileño, identificado como Andrés Sabag Montiel, apuntó con un arma a la cabeza de Fernández de Kichner, mientras ella saludaba a militantes en la puerta de su domicilio en Buenos Aires (la capital). Tras el ataque, la Justicia argentina investigó a cuatro miembros del grupo ultraderecha de Revolución Federal, entre ellos el mismo Carrizo, que fue detenido el 14 de septiembre.

nrl/ncl/hnb


Cristina Fernández de Kirchner /