Confirman que 13 policías murieron tras el ataque en Antioquia, Colombia
- El presidente colombiano, Gustavo Petro, confirmó hoy que fueron 13 los policías muertos, entre ellos un capitán, por un ataque contra un helicóptero ocurrido la víspera en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, en el noroeste.

El mandatario comunicó que el equipo, que se dedicaba a tareas de erradicación forzosa de coca en el norte del referido departamento, fue atacado por el Frente 36, del autodenominado Estado Mayor Central.
“Mi sentido pésame a sus familias, estos hombres murieron por debilitar el narcotráfico que hace rutas por el Caribe y que va destino a Estados Unidos. El campesinado cultivador de hoja de coca sabe que sus cultivos traen sangre y que el Estado está sustituyéndolos en 14 mil hectáreas en el sur y que pueden acudir el gobierno para ampliar las zonas de sustitución”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social X.
Añadió que los narcos que se dedican a ensangrentar el país “pasarán a ser perseguidos en el mundo, y quienes masacren la población irán a procesos judiciales en la corte penal internacional”.
Tras el ataque, el director general de la Policía Nacional, mayor general Carlos Fernando Triana, divulgó que se reforzará la presencia de las fuerzas del orden en el territorio.
“Estamos llegando a la zona con mayores capacidades para atender a nuestros policías y seguir combatiendo a los criminales”, declaró.