Trump confirma que EE.UU. tiene una «flota enorme» dirigiéndose a aguas cercanas a Irán
«Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección, por si acaso, tenemos una gran flotilla yendo hacia allá, y veremos qué sucede», manifestó el presidente estadounidense a los periodistas a bordo del Air Force One cuando le preguntaron sobre la situación actual entre Estados Unidos e Irán.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar el jueves a Irán al confirmar que su nación posee una «flota enorme» que se dirige a las aguas cercanas a Teherán.
«Tenemos muchos barcos dirigiéndose en esa dirección, por si acaso, tenemos una gran flotilla yendo hacia allá, y veremos qué sucede», manifestó Donald Trump a los periodistas a bordo del Air Force One cuando le preguntaron sobre la situación actual entre Estados Unidos e Irán.
El discurso de Trump parece aludir a acciones en la Marina de los Estados Unidos que han sido comunicadas por especialistas, quienes han señalado, entre otras cosas, que el portaaviones USS Abraham Lincoln, con propulsión nuclear, y su grupo de ataque fueron vistos dejando el mar del sur de China y yendo aparentemente hacia el océano Índico.
«Preferiría que no pasara nada, pero los estamos vigilando muy de cerca. Detuve 837 ejecuciones el jueves (de la semana pasada). De lo contrario, habrían muerto. Todos habrían sido ahorcados«, afirmó Trump.
Asimismo, reiteró en su declaración de que gracias a sus presiones Teherán no ejecutó recientemente a las personas que se unieron a las manifestaciones contra el gobierno, que han estado teniendo lugar en Irán durante semanas debido al mal estado de la economía.
Trump reiteró varias veces el mensaje: «tenemos una flota enorme dirigiéndose en esa dirección, y quizás no tengamos que usarla«. Sin embargo, cuando se le preguntó si Washington desea que Ali Jamenei, el líder supremo de Irán, abdique o se exilie, el republicano respondió: «no quiero entrar en detalles».
«El caso es que ellos saben lo que buscamos. Se están cometiendo muchos asesinatos», el presidente estadounidense alertó nuevamente.
