Registran 27 acciones de resistencia en Cisjordania en 48 horas
Estos incluyeron enfrentamientos en 15 puntos distintos, acciones de respuesta a ataques de colonos, daños a vehículos, así como lanzamientos de piedras, cócteles molotov y artefactos pirotécnicos.

Las acciones de resistencia en Cisjordania se intensificaron durante las últimas 48 horas, con un total de 27 incidentes registrados por el Centro de Información Palestina.
Estos incluyeron enfrentamientos en 15 puntos distintos, ocho acciones de respuesta a ataques de colonos, daños a tres vehículos de colonos, así como lanzamientos de piedras, cócteles molotov y artefactos pirotécnicos, que dejaron dos colonos heridos.
En Jerusalén, se produjeron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de ocupación en el campamento de refugiados de Qalandia, donde los residentes lanzaron piedras y artefactos pirotécnicos contra las fuerzas desplegadas.
🔴 DOS NIÑOS Y TRES PERIODISTAS ENTRE LOS ASESINADOS POR "ISRAEL" DESDE EL AMANECER
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) January 22, 2026
⭕ Al menos 11 palestinos, incluidos dos niños y tres periodistas, fueron asesinados en ataques israelíes contra Gaza desde el amanecer, y otros seis han resultado heridos, según el Ministerio… pic.twitter.com/zBnYqQMLGG
En la gobernación de Ramala se registraron choques esporádicos en las localidades de Turmus Ayya y Al-Mughayyir donde los residentes repelieron ataques de colonos mediante el lanzamiento de piedras.
Asimismo, en las inmediaciones del asentamiento de Ofra, habitantes de la zona se enfrentaron a colonos y causaron daños a varios de sus vehículos; mientras que en la gobernación de Nablus, la población local respondió a ataques de colonos en las aldeas de Qusra, Yatma, Burqa y Jalud. En todas estas zonas se produjeron enfrentamientos que provocaron daños en vehículos pertenecientes a colonos.
De igual forma, enSalfit, los residentes de Kafr ad-Dik repelieron un ataque perpetrado por milicias de colonos, incidente que dejó dos colonos heridos, en la localidad de Haris también fue escenario de enfrentamientos similares, con lanzamiento de piedras y respuesta directa de los habitantes y en la gobernación de Belén, se registraron enfrentamientos en la localidad de Husan.
Mientras en Yenín los residentes se enfrentaron a ataques de colonos cerca del asentamiento de Homesh, causando daños a sus vehículos, además de choques y lanzamientos de piedras en distintos barrios de la ciudad.
Por último, en Jericó, los habitantes de la zona de Al-Auja repelieron ataques de colonos y dañaron varios de sus vehículos, mientras que en la localidad de Beit Amer, en Hebrón, se produjeron enfrentamientos y lanzamientos de piedras contra las fuerzas de ocupación y colonos.
