Prensa Latina •  Internacional •  22/03/2026

Hutíes amenazan con cerrar vital el paso por el estrecho de Bab el Mandeb

  • La organización armada hutí advirtió hoy que cerraría el vital Estrecho marítimo de Bab el Mandeb en represalia por la agresión militar israelo-estadounidense contra Irán y estados árabes.
Hutíes amenazan con cerrar vital el paso por el estrecho de Bab el Mandeb

Atacaremos navíos de países que participen en los ataques contra Irán, Líbano, Palestina e Iraq, dijo a la prensa un portavoz de la organización armada, creada en 1994 en el norte de Yemen, desalojó a sus adversarios de esta capital con un avance arrollador a principios de la presente década y ataca buques con destino a puertos israelíes.

El cierre de ese corredor naval, junto al decretado por Irán en el Estrecho de Ormuz, añadiría otro elemento combustible para la economía mundial la cual siente los primeros embates de las consecuencias de la agresión castrense, la segunda desde junio pasado, lanzada por Washington y Tel Aviv contra la República Islámica.

El Estrecho de Bab el Mandeb conecta el mar Rojo con el Golfo de Adén y constituye un punto estratégico porque enlaza el océano Atlántico, el mar Mediterráneo y el océano Índico.


guerra de iran /