Julian Assange exige en Cannes justicia para niños mártires de Gaza
Assange denunció en Cannes el costo humano de los ataques perpetrados por “Israel” en Gaza.

Durante el Festival de Cine de Cannes, el periodista Julian Assange vistió una camisa con los nombres de los cuatro mil 986 niños palestinos asesinados en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques israelíes desde 2023.
El activista, conocido por su defensa de la transparencia y los derechos humanos, eligió esta prenda simbólico en la sesión de fotos previa al estreno del documental The Six Billion Dollar Man, dirigido por Eugene Jarecki.
Con este gesto, el activista buscó visibilizar el impacto devastador del conflicto en la infancia palestina, en medio de crecientes denuncias por violaciones a los derechos humanos en foros internacionales.
La obra presentada relató su batalla legal y política tras la filtración de documentos clasificados a través de WikiLeaks.
El título del audiovisual aludió al supuesto valor económico de la información que Assange hizo pública y su impacto geopolítico.
Su aparición en Cannes marcó uno de sus primeros actos públicos tras evitar su extradición a Estados Unidos, y reafirmó su papel como figura polémica y polarizante en el escenario global.
A lo largo de la inauguración del evento, la presidenta del jurado, la actriz de Francia Juliette Binoche hizo referencia a la crisis en Gaza con estas palabras:
«La guerra, la miseria, el cambio climático, la misoginia primitiva… Los demonios de nuestra barbarie no nos dejan salida».
Por su parte, el actor Robert De Niro, al recibir un Premio a la Trayectoria, lanzó un furibundo ataque contra Donald Trump, denominándolo «el presidente inculto de América», y exhortó: «Es hora de movilizarse. Protestar. Y cuando lleguen las elecciones, votar masivamente».