Redacción •  Internacional •  29/06/2020

Resultado histórico de Los Verdes en Francia

  • Los ecologistas gobernarán tres de las principales ciudades en Francia, Marsella, Burdeos y Lyon, así como otras en coalición con los socialistas tras una jornada electoral con alta abstención.
  • Europa Ecología Los Verdes (EELV) participa además en la coalición de la socialista Anne Hidalgo, reelegida en París con más del 50% de los votos.
Resultado histórico de Los Verdes en Francia

Madrid 19/06/20-. Los Verdes han hecho historia en las elecciones municipales de Francia. Conquistan las principales ciudades como Lyón, Marsella, Burdeos, Estrasburgo, Grenoble, Tours, Potiers, Annecy y estarán en el gobierno de París.

En palabras de Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO,  “felicitamos a nuestras y nuestros compañeras de Europe Écologie Les Verts por este resultado histórico. La ecología es el claro vencedor de estas primeras elecciones post-COVID19. La Ola Verde es imparable y es hora de que llegue también a España, empezando por Euskadi y Galicia el 12 de julio.”

Según Inés Sabanés, coportavoz de EQUO, “El futuro de las ciudades es verde, así lo ha reclamado de forma mayoritaria la ciudadanía francesa en las urnas. Más espacio para la vida, menos coches y más aire puro, menos ladrillo y más ecología. Empieza la reconstrucción verde y justa en las ciudades, desde abajo. Francia nos muestra el camino, sigámoslo en España.”


ecología /  elecciones municipales /  Europa Ecología Los Verdes (EELV) /  Francia /  Los Verdes /