La Tienda Republicana

Jorge Rodríguez: La OEA es una organización para agredir a otros pueblos

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, asegura que la Organización de Estados Americanos (OEA) no es un organismo multilateral, sino una organización “para agredir a otros pueblos”.

/ contrainformación

Es responsable directo del golpe de Estado en Bolivia, que acabó de forma violenta con el gobierno de Evo Morales, y responsable de las agresiones contra Venezuela. Avala cualquier agresión que se haga contra cualquier pueblo de América que decida ser libre”, señaló.

En rueda de prensa desde la Embajada de Venezuela en Madrid, Rodríguez rechazó que la OEA sea invitada para las elecciones parlamentarias previstas para el año 2020 en el territorio venezolano.“Incluso la oposición está de acuerdo en que un organismo completamente politizado como es la OEA no asista a las elecciones”, enfatizó.

Informó que, en respeto a los acuerdos de la mesa de diálogo, fue nombrada una comisión preliminar para la renovación de las autoridades electorales; asimismo, se aprobaron acuerdos sobre auditorias del sistema electoral y sobre la revisión de registro electoral y la observación internacional.

“Proponemos que sea lo más amplia posible, que observe Naciones Unidas, la UE si quiere, España si quiere. Vamos a cursar invitación a todos los organismos y países que, de buena fe, quieran observar las elecciones parlamentarias”, señaló.

“Avancemos  para establecer bases electorales que nos permitan a todos los venezolanos llegar a las elecciones parlamentarias que, por la Constitución, deben ser convocadas este próximo año 2020, y que puedan ser observadas por la comunidad internacional, puedan ser debidamente competitivas (…) para que todos sintamos confianza en el sistema electoral venezolano”, puntualizó el vicepresidente.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.