Hispan TV •  Internacional •  29/11/2019

Arreaza: Bogotá quiere encubrir su crisis deportando a venezolanos

La Cancillería de Venezuela acusa a Colombia de utilizar el caso de migrantes venezolanos como una distracción para encubrir la crisis social que atraviesa.

Arreaza: Bogotá quiere encubrir su crisis deportando a venezolanos

“Acción de criminalizar de manera general a la migración venezolana no es más que un burdo pretexto para desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana, que no es otro que el Gobierno (…). Supone una cortina de humo para desconocer la indignada y legítima protesta”, denunció el jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza, mediante un comunicado.

Arreaza censuraba la decisión anunciada el lunes por Bogotá de expulsar unos 59 venezolanos, después de que ya hubiera deportado la semana pasada a otros 24, acusándolos de una supuesta intención de infiltrarse en las recientes protestas en Colombia.

Para el jefe de la Diplomacia venezolana, el presidente colombiano, Iván Duque, mediante tales infundios y “tratos inhumanos”, intenta “asignar (a los venezolanos) la responsabilidad de las masivas protestas sociales” en su país.

El titular, del mismo modo, prometió que Caracas acudirá a organismos internacionales para denunciar esa “actitud criminal” de Bogotá.

Las protestas en Colombia se iniciaron el pasado jueves 21 de noviembre contra el Gobierno de Duque y transcurridos diez días continúan pese a duras medidas represivas de las fuerzas de seguridad en su contra.

En defensa de los indignados colombianos, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha condenado la represión brutal ejercida por la Policía de este país, expresando su respaldo al proceso constituyente que exigen los colombianos para alejarse del neoliberalismo.

Maduro, de este modo, volvió a denunciar la subordinación de Bogotá a Washington, lo que le ha llevado a secundar a Estados Unidos en varios temas, incluido el cerco diplomático que busca forzar la salida de Maduro del poder.

tqi/ktg/mnz/hnb


Colombia /  Jorge Arreaza /  Venezuela /