PL •  Internacional •  19/11/2019

Jóvenes cubanos defienden en Unesco causas justas de Latinoamérica

La delegada cubana al 11 Foro de Juventud de la Unesco, Flavia Villarreal, manifestó hoy aquí solidaridad con los jóvenes latinoamericanos que defienden la soberanía y la justicia social frente a poderes hegemónicos y neoliberales.

Jóvenes cubanos defienden en Unesco causas justas de Latinoamérica

Ese es también nuestro mensaje en este evento que convoca a representantes de todo el mundo para abordar desafíos comunes y el papel de la juventud junto a la Unesco ante los mismos, precisó en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con Villarreal, un particular mensaje de solidaridad es para los estudiantes y jóvenes víctimas del golpe de Estado en Bolivia, donde los militares obligaron la renuncia del presidente Evo Morales.

Vemos como son blanco de persecución política e incluso de maltratos a raíz del golpe, advirtió la universitaria cubana, quien preside la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

La delegada al foro de la Unesco que culmina hoy tras dos jornadas de debates expresó igualmente el respaldo de los cubanos a la juventud venezolana, en medio de un escenario de agresiones de Estados Unidos para derrocar a la Revolución Bolivariana.

Respecto a la isla, señaló que sigue cada vez más asediada por el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington, una política que impacta con severidad el desarrollo del país.

Los estudiantes y jóvenes cubanos en general enfrentamos esta medida hostil que nos afecta, denunció.

Por primera vez desde su lanzamiento en 1999, el Foro de Juventud coincide con la sesión de la Conferencia General de la organización, un escenario que no es casual.

Los jóvenes son los que vivirán con las consecuencias de nuestras acciones actuales, de ahí la necesidad de que sean parte de las decisiones, explicó ayer en la inauguración el director general adjunto de la Unesco Xing Qu.

tgj/wmr


Cuba /  Latinoamérica /