Agencia Telesur •  ONU •  Internacional •  08/11/2019

El Comité Constitucional sirio seguirá sesiones el 25 de noviembre

El enviado especial de la ONU para Siria ofreció este viernes una rueda de prensa en la que informó sobre los avances en las sesiones que se dan en Ginebra para redactar la nueva Constitución de Siria.

El Comité Constitucional sirio seguirá sesiones el 25 de noviembre

El Comité Constitucional de Siria, integrado por representantes del Gobierno y oposición de la nación árabe, retomarán las sesiones de trabajo el próximo 25 de noviembre en Ginebra, Suiza.

La fecha fue anunciada este viernes por el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, en una rueda de prensa en la que expuso los avances alcanzado en los encuentros inaciados el pasado 30 de octubre. 

“Los dos copresidentes acordaron reunirse aquí nuevamente en 14 días. La próxima ronda de discusiones comenzará el 25 de noviembre «, explicó el mediador de este proceso de reconciliación política que se da tras ocho años de conflicto armado en Siria.

Destacó que, desde el inicio de las sesiones, los integrantes del Comité Constitucional han tenido importantes discusiones sobre soberanía, integridad territorial y terrorismo. 

Aseguró que los encuentros han marchado «mucho mejor de lo que la mayoría de la gente hubiera esperado».


Constitución /  guerra de Siria /