Press TV •  Internacional •  05/11/2019

Rusia realizará su mayor maniobra con misiles nucleares

Rusia realizará su mayor maniobra balística en toda su historia en donde tomará parte el formidable Satán-2. ¿Es esta maniobra balística una advertencia dirigida a los EEUU y la OTAN para detener su belicismo en el Levante? Fuentes informadas dijeron que Rusia estaba decidida a probar el nuevo misil Sarmat, con un alcance de 10.000 kilómetros y capaz de transportar hasta 15 ojivas nucleares.

Rusia realizará su mayor maniobra con misiles nucleares

Los medios rusos informaron en los últimos días que Rusia se está preparando para realizar al menos cinco nuevas pruebas de misiles el próximo año. La nueva decisión de Moscú es llevar a cabo la prueba de misiles más grande en la historia del país, según The Moscow Times, que cita al diario económico ruso Vedomosti. La fase inicial de las pruebas de misiles balísticos Sarmat, llamado “Satan 2” por la OTAN, consiste en dos lanzamientos de misiles, llevados a cabo desde el cosmódromo de Plesetsk hasta el campo de entrenamiento de Kura, en Kamchatka. Se dice que se planean al menos cinco lanzamientos desde Plesetsk

Una fuente cercana al Ministerio de Defensa ruso también le dijo a Vedomosti que el nuevo sistema de misiles estará operativo para 2021. Aunque el Ministerio de Defensa ruso ha evitado hacer un comentario sobre el informe del periódico Vedomosti, un funcionario de Defensa confirmó que Moscú planea iniciar la prueba del misil Sarmat a principios de 2020.

El Ministerio de Defensa ruso informó recientemente del lanzamiento exitoso de un misil de crucero desde la ciudad de Astrajan, al norte del Mar Caspio. El ministerio ruso anunció que el misil había sido disparado desde la base militar de Kapustin Yar.

* Traducido por el sitio de Al Manar en español.


armas nucleares /  Rusia /