Al Manar •  Internacional •  05/11/2019

Ejército sirio continúa desplegando refuerzos en el noreste de Siria

El Ejército sirio continuó desplegando sus refuerzos en la provincia de Al Hasaka el pasado fin de semana mientras busca reforzar su presencia a lo largo de la frontera turca.

Ejército sirio continúa desplegando refuerzos en el noreste de Siria

Según la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA), unidades del Ejército sirio están trabajando en el norte de Tal Tamr para “reforzar su despliegue en la región con el fin de repeler los posibles ataques del agresor turco”.

La agencia añadió que el Ejército turco continúa “avanzando con el fin de expandir su presencia a lo largo de la frontera sirio-turca y derrotar a los mercenarios del régimen turco”.

A este respecto las unidades del Ejército sirio se han desplegado en un eje de 60 kms de largo que va desde la localidad de Al Aguibash, al oeste de la ciudad de Tal Tamar, hasta la de Al Wasatah, al sur de la región. El Ejército sirio también ha reforzado sus posiciones en la localidad de Um al Kaif, al noroeste de Tal Tamar, y en la de Jashim Zarkan, al norte de la ciudad, así como en Myeibert Zarkan, al noreste de la ruta Tal Tamar-Qamishli.

Las unidades del Ejército sirio también se han desplegado en Al Darbasiyah, en Tal Afar y en Jarab Kurd, al oeste de Ras al Ain, en el curso de las pasadas 24 horas bloqueando el paso a las fuerzas turcas y sus mercenarios.

Fuentes sobre el terreno cerca de la ciudad de Tal Tamar han declarado que las unidades del Ejército se han desplegado desde el oeste al noreste de los suburbios de Tal Tamar para asegurar esta zona e impedir toda invasión posible.

Protestas turcas contra Europa

Por otro lado, el ministro del Interior turco, Sulaiman Soylu ha amenazado con devolver a los prisioneros europeos del Daesh a sus países de origen, calificando de “irresponsable” la decisión de los países europeos de retirar la nacionalidad a sus ciudadanos que se unieron al Daesh. “Turquía no es un hotel para miembros del Daesh. No es posible aceptar esto. Tenemos acuerdos con países europeos y estos acuerdos nos permiten enviarlos a casa. La decisión de retirar las nacionalidades es una nueva forma en la que los países europeos dicen a estos ciudadanos que están solos. Esto es inaceptable para nosotros”, dijo el ministro.


Siria /