AFP •  Agencias / HispanTV •  Internacional •  02/11/2019

Un palestino muerto y tres heridos por ataque israelí en Gaza

Al menos un palestino ha muerto y otros tres han resultado heridos este sábado por otra ola de represión de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Un palestino muerto y tres heridos por ataque israelí en Gaza

La víctima mortal, identificada como Ahmed al-Shahri, un joven palestino de 27 años de edad, ha perdido la vida por el lanzamiento de cohetes de Israel. Fuerzas israelíes han afirmado que han atacado un puesto militar del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave costero palestino.

El ejército israelí ha alegado que su invasión es en respuesta a los diez cohetes lanzados desde el enclave costero contra los territorios ocupados. Según las fuentes locales, tras el ataque las ambulancias trasladaron a los heridos al hospital para recibir la debida atención médica.

El régimen de Tel Aviv, bajo la excusa de que las agresiones son en respuesta a los ataques palestinos, bombardea la franja de Gaza de vez en cuando.

Desde 2007 Gaza está asediada por Israel. El bloqueo ha causado limitar la importación de bienes y productos, por eso muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario por falta de insumos, la escasez de agua y electricidad.


conflicto palestino israelí /  Gaza /  Israel /