Agencia Telesur •  RCN •  Internacional •  01/11/2019

Al menos cinco muertos en nueva masacre en Cauca, Colombia

El presidente colombiano Iván Duque ordenó el traslado del ministro de la Defensa al Cauca ante los nuevos hechos de violencia.

Al menos cinco muertos en nueva masacre en Cauca, Colombia

Al menos cinco personas han sido asesinadas este jueves durante un nuevo ataque armado, en el municipio Corinto. Esto ocurre tan solo dos días después del asesinato de cinco indígenas en la región del Cauca.

De acuerdo a información del medio local RCN, dos hombres armados asesinaron a cuatro personas en la vereda Santa Helena y poco después fue asesinada otra persona en la zona del Guasanó. 

La información fue confirmada por el senador Roy Barreras, a través de su cuenta de Twitter.

La población del Cauca se encuentra en una situación de vulnerabilidad desde que el exgrupo insurgente FARC-EP  se desmovilizó para adherirse al proceso de paz. Los excombatientes tenían fuerte presencia en la zona y al marcharse llegaron grupos criminales, paramilitares, bandas de narcotraficantes y disidentes que buscan controlar la región.

El pasado miércoles cinco personas fueron asesinadas (una autoridad neehwe’sx y cuatro guardias indígenas) en la vereda la Luz, corregimiento Tacueyó, del municipio de Toribío, Cauca.

Se trataría de ingenieros

Según el diario El Tiempo, que citó a fuentes oficiales, los fallecidos en Corinto formarían parte de un equipo de ingeniería que realizaba labores en la zona.

El periódico precisó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los asesinaron y robaron sus equipos.

En la cercana población de Caloto, en el mismo departamento, apareció el cuerpo de un hombre sin vida y con aparentes señales de tortura. El Tiempo agregó que las autoridades investigan si esta víctima también era parte del equipo de ingenieros.


asesinatos /  Colombia /  violencia política /