Redacción •  Internacional •  31/10/2019

Greenpeace reacciona a la cancelación de la COP25 en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció ayer que el Gobierno no realizará las cumbres APEC y COP25 "dadas las circunstancias de las últimas semanas".

Greenpeace reacciona a la cancelación de la COP25 en Chile

En reacción a las declaraciones del presidente chileno, Sebastián Piñera, tras anunciar que la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) -COP25-, no se celebrará en Santiago de Chile, la directora ejecutiva internacional de Greenpeace, Jennifer Morgan, ha manifestado que:

El gobierno de Chile, al anunciar que no puede albergar la COP 25, no debe detener el debate en la sociedad chilena sobre la injusticia ambiental y social. Estamos en una crisis climática: se debe mantener el diálogo civil y el derecho a la protesta pacífica. Posponer una reunión no pospone el cambio climático y sus impactos en las mismas personas que Piñera dice proteger. Nunca ha habido un momento más vital para que se escuchen las voces. En todo el mundo, la gente clama por un cambio. Los canales para el diálogo deben mantenerse abiertos. Los líderes no pueden esconderse, sino que deben escuchar las demandas de la gente y actuar con urgencia sobre el impacto que la crisis climática está teniendo en nuestro planeta y nuestro tejido social ”.


Chile /  COP25 /  Greenpeace /  Sebastián Piñera /