Agencia Telesur •  Internacional •  29/10/2019

Honduras. Nuevas protestas exigen renuncia del presidente

Una nueva jornada de protestas ocurrió este lunes en Honduras, impulsada por un grupo de manifestantes que exigió la renuncia del mandatario de la nación centroamericana Juan Orlando Hernández (JOH).

Honduras. Nuevas protestas exigen renuncia del presidente

Frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), un grupo de manifestantes exigió la dimisión del mandatario, en consonancia con las recientes demandas de días anteriores.

Ante esta situación, se produjo un enfrentamiento de este grupo con las fuerzas policiales, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los civiles.

En recientes protestas, la ciudadanía ha exigido la salida de Hernández, al que acusan de encabezar un «narcogobierno», principalmente tras la decisión tomada por la Justicia de esta nación de declarar culpable al hermano del presidente, Juan Antonio Hernández, de tráfico de drogas y podría ser condenado a cadena perpetua.

Asimismo, varios fiscales apuntaron que Juan Orlando Hernández recibió financiamiento de narcotraficantes para sus campañas electorales.


Honduras /  represión /