Hispan TV •  Internacional •  23/10/2019

Rusia intercepta un bombardero B-52 de EEUU cerca de su frontera

Un avión de combate ruso Sujoi Su-27 escoltó a un bombardero estratégico B-52 de EE.UU. que se había acercado a sus fronteras en el mar Negro, informa Moscú.

Rusia intercepta un bombardero B-52 de EEUU cerca de su frontera

Al acercarse a la frontera rusa, el avión de combate fue recibido por el Su-27 ruso y “estuvo acompañado por él durante todo el trayecto a lo largo de la frontera de las aguas territoriales de Rusia a una distancia de unos 70 kilómetros”, ha anunciado este miércoles el Ministerio de Defensa del país euroasiático a través de un comunicado.

Según la Cartera rusa, el aventurismo del bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos cerca de las fronteras rusas sobre el mar Negro tuvo lugar el sábado.

El comunicado avanza que el caza Su-27 regresó a su aeródromo de origen en la península de Crimea nada más cumplida su misión.

La Fuerza Aérea del país norteamericano, por su parte, ya confirmó el martes que dos bombarderos B-52 llevaron a cabo un vuelo de entrenamiento en la región del mar Negro, “centrado en la integración y el entrenamiento en interoperatividad con aliados y socios europeos”.

La aviación estadounidense siempre emplea tal método cerca de las fronteras rusas. También en otro caso reciente, un caza Su-27 ruso despegó en junio para interceptar el avión de reconocimiento estadounidense P-8A Poseidon que sobrevolaba las aguas neutrales del mar y se aproximó a la frontera estatal de Rusia.

Los vuelos de espionaje estadounidenses y de los países occidentales cerca de los cielos de Rusia han aumentado en los últimos años, proporcionalmente con el incremento de la presencia de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), en el este de Europa, una expansión que Rusia ha objetado.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, durante el año pasado, las subdivisiones de las fuerzas radio-técnicas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas detectaron y escoltaron a más de 980 000 objetos aéreos, de los cuales, cerca de 3000 fueron aviones de combate extranjeros, incluidos más de 1000 aviones de reconocimiento.

mtk/lvs/mjs/rba


B-52 /  Rusia /