La Tienda Republicana

Las HPG golpearon al ejército turco en Hakkari, Amed y Şırnak

22/10/2019

Las guerrillas continúan con sus acciones contra el ejército de ocupación turco en Kurdistán.

La Oficina de Prensa de las Fuerzas de Defensa del Pueblo (HPG) emitió un comunicado anunciando los detalles de las recientes acciones llevadas a cabo por la guerrilla contra el ejército turco en territorio del Kurdistán.

Según el comunicado, los guerrilleros atacaron al ejército turco en Hakkari, Amed y Şırnak.

La declaración incluye lo siguiente;

"Como parte de la Campaña Revolucionaria Mártir Bager y Mártir Ronya, nuestras fuerzas atacaron a las fuerzas militares turcas estacionadas en la colina Koordine en el distrito de Çukurca (Çele) de Hakkari el 18 de octubre. Si bien las posiciones y refugios de las unidades turcas fueron atacadas de manera efectiva, la cantidad los soldados muertos o heridos aquí no pudieron ser aclarados.

El 17 de octubre, la guerrilla golpeó a los soldados turcos que mantenían la seguridad en la represa Farqin en el distrito de Silvan de Amed. El número de soldados muertos o heridos aquí no se pudo aclarar.

El 18 de octubre, los guerrilleros atacaron el puesto avanzado de Berik en el distrito Dicle (Piran) de Amed. Si bien las posiciones y los refugios en el puesto avanzado fueron golpeados de manera efectiva, no se pudo aclarar el número de soldados muertos o heridos aquí.

Las HPG reportaron enfrentamientos entre guerrilleros y fuerzas turcas en la aldea de İkizce de Şırnak en la tarde del 17 de octubre. Dos soldados turcos murieron en los combates y otros tres resultaron heridos, mientras que un guerrillero cayó como mártir. Las fuerzas turcas se retiraron de la zona al mediodía del 18 de octubre.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.