La Tienda Republicana

Ejército sirio toma una base militar de EEUU en Manbij

Las Fuerzas del Ejército de Siria, desplegadas en la ciudad norteña de Manbij, se han apoderado de una base militar de Estados Unidos en la zona.

La agencia abjasia de noticias ANNA News publicó el martes un vídeo que demuestra la toma de control de los militares gubernamentales sirios sobre este centro de las fuerzas norteamericanas, las cuales retiraron en los últimos días su equipo militar de Manbij, de acuerdo a los informes.

El Ejército sirio se ha hecho con el pleno control de la localidad de Manbij, ubicada en la norteña provincia de Alepo, después de que llegara a un acuerdo con las milicias kurdas para defender las regiones del norte del país ante la agresión militar que Turquía inició el pasado miércoles en el noreste de Siria. 

Los residentes de Manbij han celebrado que con la llegada de los uniformados sirios, la sombra de una invasión turca ha desaparecido.

La ciudad fue liberada en junio de 2016 de la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por las milicias kurdas a las que Turquía asocia con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo), que considera terrorista.

msm/ktg/mtk/mkh

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.