Politika •  Internacional •  15/10/2019

Chile. Estudiantes secundarios resuelven viajar gratuita y liberadamente en el Metro

La acción de protesta por el alza del pasaje, uno de los más caros del mundo, obligó a la empresa a cerrar algunas estaciones de la Línea 5.

Chile. Estudiantes secundarios resuelven viajar gratuita y liberadamente en el Metro

Parte de la tarde de este lunes las estaciones de Metro Santa Ana -así como otras cercanas de la Línea 5 como Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval- permanecieron semiabiertas o lisa y llanamente cerradas y con fuerte resguardo policial.

¿La razón? Protestas y viajes liberados en Santa Ana e Irarrázaval llevadas a cabo por estudiantes secundarios. Lo mismo habían hecho alrededor del mediodía sus compañeros de otros colegios del sector del Metro Pedro de Valdivia.

La acción de protesta se da en el marco de una nueva alza en el pasaje del transporte público, el que en horario punta en el Metro subió de $800 a $830. (USD 1,16).

Una decisión que generó molestia en la población, la que se agudizó luego de que -como una supuesta solución- el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, planteara que  los usuarios madruguen para que puedan acceder a una tarifa un poco menos costosa.

La acción de los estudiantes ha significado igualmente que otros usuarios aprovechen la difusión de lo ocurrido para criticar las malas condiciones del servicio que deben enfrentar, con largas filas y esperas, así como con torniquetes en mal estado.


Chile /