La Tienda Republicana

Reportan explosiones en inmediaciones de Asamblea Nacional en Quito

La represión de las movilizaciones populares contra las medidas económicas neoliberales del Gobierno ecuatoriano ha dejado un saldo de cinco muertos, cerca de 600 heridos y casi mil detenidos.

La policía antidisturbios ecuatoriana mantenía esta noche la represión contra los opositores al "paquetazo" económico del Gobierno / CONFENIAE
La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) denunció en las primeras horas de este sábado que se escucharon fuertes explosiones en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en Quito, donde se concentran manifestantes que se oponen al “paquetazo” económico del Gobierno de Ecuador.

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó por su parte, también a través de Twitter, que la explosión ocurrió porque estalló un tanque de gas doméstico.

“Hace minutos una fuerte explosión. Hicieron estallar un tanque de gas”, escribió la funcionaria ecuatoriana en la red social.

La organización no gubernamental Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) señaló, en tanto, que en las primeras horas de este sábado la policía antidisturbios de Ecuador continuaba reprimiendo a manifestantes en las inmediaciones del Congreso.

“A esta hora, continúa la represión de la @PoliciaEcuador hacia los manifestantes que están en el sector de la @AsambleaEcuador, no logran sacarlos, la gente resiste valientemente. Hacemos responsable a @Lenin, #OswaldoJarrín y @mariapaularomo por las víctimas”, apuntó la Cedhu en un tuit.

La Defensoría del Pueblo informó el viernes que las represiones han dejado, hasta el momento, al menos cinco muertos, 554 heridos y 929 detenidos.

La Policía de Ecuador, por su lado, emitió un tuit para informar que fue un tanque de gas el que explotó cerca de la Asamblea Nacional.

"INFORMAMOS que aprox. a las  01h00 de hoy, cerca de @AsambleaEcuador (garita de la calle Clemente Ponce) #UIO, se produjo una explosión de lo que sería un cilindro de gas. Los restos cayeron cerca a policías que mantienen el control en el sitio donde aún están grupos vandálicos", escribió la institución en la red social.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.