Hispan TV •  Internacional •  21/09/2019

Informe: aviación rusa interrumpió un ataque aéreo israelí a Siria

Informe: aviación rusa interrumpió un ataque aéreo israelí a Siria

Un nuevo informe revela que la Aviación rusa interrumpió una reciente intentona de aviones israelíes de lanzar un bombardeo en Damasco, la capital de Siria.

Dos aviones de combate rusos despegaron el pasado jueves por la noche de forma urgente de la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria, y se dirigieron hacia Damasco con el fin de interceptar unos aviones israelíes y forzaron su salida del espacio aéreo del país árabe, según informó ayer viernes el sitio web ruso Avia.Pro, especializado en aviación.

Según el dosier, la operación se produjo después de que la defensa antiaérea del Ejército sirio derribó un avión no tripulado (dron), proveniente supuestamente desde los territorios ocupados palestinos, cuando se dirigía hacia la capital siria. 

Tras la primera incursión aérea, la aviación militar israelí se disponía a lanzar una segunda ronda de ataques en el suroeste de Siria, sin embargo, los cazas israelíes se vieron obligados a abandonar su plan por la intervención aérea rusa, precisó el informe.

De acuerdo con Avia.Pro, el Ejército ruso también proporcionó a las Fuerzas Armadas sirias las informaciones sobre la entrada de un avión no tripulado israelí que, según las fuentes sirias, se estaba preparando para atacar las posiciones del Ejército en los suburbios del sureste de Damasco.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo sirio para bombardear las posiciones del Ejército sirio a fin de apoyar a los terroristas y frenar las victorias del pueblo ante los grupos radicales.

Rusia, no obstante, ha denunciado en varias ocasiones las violaciones cometidas por el régimen de Tel Aviv de la soberanía de Siria para bombardear las posiciones del Ejército sirio. Ante tales agresiones bélicas, Moscú se ha manifestado determinado en reforzar las capacidades de la defensa aérea del país árabe.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en su reciente reunión mantenida con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha insistido en la necesidad de respetar la soberanía de Siria.

Por su parte, Damasco ha dicho que no se quedará de brazos cruzados ante los ataques israelíes y ha advertido de que responderá con un ataque al aeropuerto de Tel Aviv, si los cazas israelíes vuelven a atacar el territorio sirio.

Los aviones y misiles israelíes se cruzan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria, las cuales frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.


ataque aéreo /  Israel /  Rusia /  Siria /