La Tienda Republicana

Italia: Matteo Renzi abandona el PD y formará su propio partido

El ex presidente del gobierno y líder del ala centrista del Partito Democratico abandona la formación y anuncia la creación de un nuevo partido. Renzi comunicó su decisión al actual primer ministro Conte garantizándole su apoyo al gobierno.

Los desencuentros de Renzi (segundo plano) con Zingaretti han condicionado su salida del PD / ANSA

"He decidido abandonar el PD y construir junto a otros una nueva casa para hacer política de manera diferente", escribió este martes Renzi, apenas una semana después de la formación de un nuevo gobierno de coalición entre el PD y el Movimiento 5 Estrellas (M5E, antisistema).

Renzi se quedó fuera del nuevo gobierno, una coalición que frustró el intento del líder de la extrema derecha y exministro del Interior, Matteo Salvini, de convocar elecciones anticipadas.

Renzi, que en 2014 se convirtió en el primer ministro más joven de Italia a los 39 años, era una figura polémica dentro del PD, sobre todo para el ala izquierda, leal al líder del partido Nicolas Zingaretti.

"Después de siete años de fuego amigo creo que tenemos que tomar nota de que nuestros valores, nuestras ideas, nuestros sueños no pueden ser objeto a diario de peleas internas", escribió Renzi.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.