Agencia Telesur •  Internacional •  28/08/2019

Nuevo atentado talibán en Afganistán deja al menos 14 muertos

La Policía indicó que el ataque dejo al menos una decena de heridos.

Nuevo atentado talibán en Afganistán deja al menos 14 muertos

Alrededor de 14 civiles y miembros de una milicia progubernamental fallecieron este miércoles tras un ataque talibán en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país.

De acuerdo al portavoz de la policía de Herat, Abdul Ahad Walizada el atentado rebelde también dejó 10 heridos y que entre las víctimas hay mujeres y niños.

El funcionario policial indicó que el ataque tuvo lugar en la zona de Chahar Dara,  pasada la medianoche del miércoles y fue repelido por tropas afganas que se desplazaron al lugar del ataque.

Al reivindicar el atentado,  el grupo rebelde afirmó en un comunicado haber matado al menos a 11 miembros de las fuerzas progubernamentales y causado heridas a otros tres.

El nuevo atentado talibán tuvo lugar  poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmara tener «muy buenas negociaciones» con los representantes del movimiento insurgente y del Gobierno afgano para conseguir un acuerdo que lleve  a conversaciones de paz entre las dos partes.

Afganistán atraviesa una situación de violencia debido a los ataques que lanzan los talibanes y facciones del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), pese a la fuerte presencia militar de EE.UU. y sus aliados.

Las fuerzas talibanas han condicionado el proceso de paz en Afganistán a la retirada de las tropas estadounidenses.

 


Afganistán /  atentado terrorista /  talibanes /