La Tienda Republicana

Movimientos sociales rechazan bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

26/08/2019

Movimientos y organizaciones sociales de Venezuela continúan hoy las acciones de movilización en repudio a las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país sudamericano.

Con una caminata y bicicletada, los venezolanos mostraron una vez más su rechazo al decreto ejecutivo firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de la República bolivariana en la nación norteamericana, además de la prohibición de las transacciones comerciales y financieras.

Desde la Plaza Venezuela hasta Los Símbolos, en esta ciudad, se desarrolló la marcha, en la que los participantes aseguraron 'no permitir que la ofensiva imperial que pretende derrocar la voluntad del pueblo trunque el proceso de libertades logrado ahora'.

La bandera admirable, una gigantesca pieza de 50 metros de largo, comenzó su recorrido por las 22 parroquias de Caracas, también en protesta pacífica por el bloqueo impuesto por el Gobierno de Trump contra Venezuela.

Esta jornada forma parte del reto lanzado por el presidente Nicolás Maduro #EnVenezuelaChallenge, mediante el cual la población participa con sus videos al cantar la icónica y emotiva pieza. El 10 de agosto comenzó la campaña mundial 'No More Trump' (No Más Trump) con la recolección de firmas en rechazo al bloqueo, las cuales se entregarán a la Organización de Naciones Unidas, dirigidas a su secretario general, António Guterres, a quien instan a pronunciarse contra las sanciones del Gobierno estadounidense.

A la jornada, que concluirá el 10 de septiembre, se unieron movimientos sociales y políticos de varios países.

Las restricciones unilaterales e ilegales de Estados Unidos, según denuncian las autoridades, afectan la economía venezolana y la cotidianidad de la población.

oda/lrc

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.