La Tienda Republicana

Brasil: Bolsonaro autoriza el despliegue de las fuerzas armadas en la Amazonía

El primer mandatario brasileño indicó que prevé una reunión con sus ministros para delimitar un plan de acción de protección y rescate de la selva amazónica.

Soldados del ejército brasileño / Agencia Telesur

El jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este viernes, 23 de agosto, su autorización al envío de un contingente del Ejército de esa nación suramericana para colaborar en las labores de extinción y prevención de incendios en la Amazonía.

El presidente brasileño recalcó que pudiese activar esta estrategia de ser necesaria ayuda extra en esta emergencia forestal, a la vez que anunció que evalúa apegarse a la llamada Operación de Garantía y Orden, estipulada en la legislación de esa nación.

La activación de este plan de respaldo es convocada ante eventos que ameriten la intervención de otros cuerpos y organizaciones cuando las fuerzas tradicionales no son capaces de cubrir y responder emergencias de este tipo.

Por lo pronto, Bolsonaro dio órdenes a su gabinete ministerial y demás funcionarios públicos a prestar la colaboración necesaria para paliar los embates de las llamas en la región amazónica.

Bolsonaro instó a activar «las medidas necesarias en la lucha contra los focos deincendio en la región de la Amazonia, con el fin de preservar y defender la flora, un patrimonio nacional», después que el territorio amazónico lleva 19 días en llamas.

El Gobierno de Bolsonaro ha recibido criticas por la inacción y la desidia para combatir los incendios en la Amazonía, y aún así el presidente brasileño se ha mantenido al margen de implementar estrategias ni políticas contra la emergencia ambiental.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.