La Tienda Republicana

Argentina. Esteban Castro, de CTEP: «Hay una política de exterminio, es un genocidio social»

El referente del colectivo gremial adelantó en «Página Abierta» que la organización puede implementar protestas ante el deterioro de la situación socio económica.

El representante indicó que «la devaluación pega a los más pobres, y los que representamos son los trabajadores más pobres de la Argentina. Hacemos una asamblea para definir un plan de lucha, para expresar que tiene que haber un aumento importante de jubilaciones y salario».

E hizo referencia a la coyuntura social: «La situación es muy angustiante, planteamos la emergencia social y alimentaria pero el Gobierno te pone entre la espada y la pared, no ofrece salida, esta es una política de exterminio, es un genocidio social. Hay pibes que no comen más de una vez por día, abuelos en la misma situación. Nos piden abrir un nuevo merendero. No nos queda otra salida que repudiar esta política, que en los 90 vivimos una situación parecida».

«El Gobierno va a tratar de victimizarse pero ellos son los verdugos. No he hablado con Alberto, pasa que somos una organización gremial, no política, para resolver los problemas de compañeros. Sabemos dónde nos metemos de igual manera», concluyó Castro.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 22 de agosto de 2019

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.