La Tienda Republicana

Nueve migrantes del Open Arms se lanzan al agua para llegar a Lampedusa

La ONG española confirmó que "la situación está fuera de control" en la embarcación, dada la desesperación del centenar de migrantes por llegar a la isla italiana de Lampedusa.

Nueve migrantes que permanecían a bordo del barco "Open Arms" desde hace 19 días se lanzaron al agua este martes para llegar a nado al puerto de la isla italiana de Lampedusa, que se encuentra a unos 800 metros.

"Nueve personas se han lanzado al agua intentando llegar a la desesperada a la costa de Lampedusa. Nuestros socorristas y guardacostas italianos están intentando rescatarles. La situación está fuera de control", confirmó la ONG a través de sus redes sociales.

En los últimos días, desde que el barco humanitario está fondeado en Lampedusa en espera de una solución, ya se han dado otros casos de migrantes que se lanzaron al mar, aunque este es el más numeroso.

Previamente, el ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, ofreció llevar al centenar de migrantes que siguen en el barco hasta un puerto español con una embarcación de la Guardia Costera, aunque pidió que España retire la bandera que ondea en la embarcación.

Ello después de que la ONG española rechazara una primera oferta de Toninelli, para escoltar y dar asistencia al "Open Arms" en su navegación hasta un puerto español de Baleares. La retirada de la bandera implicaría la imposibilidad de navegar para el buque español.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.