La Tienda Republicana

Gobierno venezolano atiende a millones de afectados por el bloqueo

20/08/2019

Más de cinco millones de venezolanos son atendidos hoy a través del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, informó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello.

Indicó que el PSUV visitó 47 mil 417 comunidades, en las cuales se examinó cada hogar y pobladores para pesquisar a los sectores más vulnerables afectados por el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra esta nación.

Como parte de ese programa el Ministerio de la Alimentación ejecuta una asistencia oportuna a las víctimas de la guerra económica, mediante jornadas integrales que se despliegan en las comunidades y en las cuales participan el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con evaluación nutricional a menores de 14 años, embarazadas y madres lactantes.

Tras el diagnóstico se entregan vitaminas y suplementos y se desarrolla la campaña de alimentación soberana y alternativa denominada Agarra Dato y Empátate con lo Alternativo.

El ministro de Alimentación Carlos Leal precisó que el programa se despliega en 240 puntos del país y destacó la participación de los consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Nacional Bolivariana.

A su vez, la presidenta del INN, Marilyn Di Luca, indicó que este es un plan 'que conjuga estándares nacionales e internacionales para la evaluación, tratamiento y recuperación, en el caso de tener un hallazgo de déficit nutricional de algún niño, niña, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores'.

Explicó que en todo el territorio nacional se han evaluado más de un millón de personas a través de las mediciones antropométricas como peso, talla y circunferencia del brazo izquierdo, para así tener el diagnóstico de la población.

Pese al bloqueo de Estados Unidos que impide la entrada de alimentos y medicamentos a Venezuela, el Gobierno bolivariano aplica estrategias para enfrentar las consecuencias de esas medidas punitivas con varios programas sociales.

oda/ycv

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.