Agencias / HispanTV •  WAFA •  Internacional •  18/08/2019

Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

Los movimientos Yihad Islámica Palestina y HAMAS aseveran que no dejarán sin respuesta un reciente ataque mortal del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

Grupos palestinos amenazan a Israel con venganza por ataque a Gaza

Los helicópteros de combate y la artillería del régimen israelí lanzaron la noche del sábado una serie de bombardeos contra la zona divisora entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, donde han acabado con la vida de entre 3 y 5 palestinos, según fuentes locales.

Como consecuencia de estos violentos ataques, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha advertido que los crímenes y el bloqueo injusto de Israel contra Gaza, conllevaría a una “escalada de tensión” y haría “explotar su ira” contra el régimen de ocupación.

“Esta ira solo se podría prevenir si el régimen de Tel Aviv termina con sus atrocidades, actos de terrorismo y asedio contra los palestinos”, ha comunicado Abdul Latif Al-Qanu, un portavoz de HAMAS.

El funcionero palestino, además, ha denunciado el silencio de la comunidad internacional ante las atrocidades de Israel contra los palestinos, destacando que su inacción ha alentado al régimen de Tel Aviv a cometer más crímenes en Gaza.

Mientras tanto, la Yihad Islámica de Palestina tilda los crímenes de Israel contra el enclave palestino como “una declaración de guerra” y amenaza con tomar represalias. “El trato brutal de Israel dispensado a los gazaties se quedó bien demostrado en los recientes asesinatos”, ha indicado en una nota.

La tensión en Gaza se incrementó desde el pasado el viernes, cuando los aviones de guerra del régimen de Israel bombardearon la asediada Franja de Gaza, bajo el alegato de un supuesto ataque con cohetes desde el enclave costero palestino.

Israel recibió un fuerte revés en Gaza el pasado mes de mayo, cuando lanzó masivos ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza. Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron disparando cientos de misiles contra los territorios ocupados por Israel, muchos de los cuales impactaron en el blanco escogido. 

Como consecuencia de esa aplastante respuesta, el regimen de Tel Aviv se vio obligado a pactar un alto el fuego con los palestinos. Más tarde, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, anunció su dimisión, la cual fue considerada una “victoria política” por los movimientos de la Resistencia palestina.

La Franja de Gaza está sometida a un férreo asedio de Israel desde 2007 y ha sido escenario de tres guerras desde 2008. El bloqueo restringe severamente la importación de bienes y productos, además de impedir a los campesinos y pescadores realizar sus labores. Muchos agricultores no pueden cultivar lo necesario debido a la falta de material, así como a la escasez de agua y electricidad.


conflicto palestino israelí /  Gaza /  Hamas /  Israel /