Agencias / HispanTV •  Yemen Press •  Internacional •  17/08/2019

Yemen informa del “mayor ataque con drones” en Arabia Saudí

El Ejército de Yemen, apoyado por la milicia del movimiento Ansarolá, informa del “mayor ataque con drones” registrado hasta ahora dentro del territorio saudí.

Yemen informa del “mayor ataque con drones” en Arabia Saudí

Según ha comunicado este sábado el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, la unidad aérea del país ha lanzado una operación a gran escala contra la refinería saudí Shaiba, vinculada a la gigantesca compañía petrolera Aramco.

En esta masiva ofensiva, ha agregado el vocero yemení, se han utilizado 10 aviones no tripulados (drones) para atacar las instalaciones petroleras saudíes, los cuales han alcanzado sus objetivos con alta precisión.

“Las instalaciones atacadas incluyeron una refinería y un almacenamiento de petróleo”, ha detallado el general Sari, en declaraciones transmitidas por el canal oficial de noticias Al Masirah.

La refinería Shiaba, se considera uno de los principales centros petroleros operados por la empresa estatal Aramco, y está ubicada en el este del reino, cerca de las fronteras de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En otra parte de sus declaraciones, el portavoz del Ejército yemení ha vuelto a pedir a las empresas extranjeras que abandonen de inmediato las ciudades saudíes, advirtiendo además de más ataques contra este país si Riad no pone fin a sus violentas agresiones contra Yemen.

“Reiteramos nuestro llamado a todos los ciudadanos y las compañías extranjeras para que se alejen completamente de los objetivos militares y estratégicos saudíes, ya que pueden verse afectados por nuestros ataques en cualquier momento”, asevera el militar yemení.

Las fuerzas yemeníes han amenazado con recrudecer las ofensivas de represalia contra el régimen saudí y sus aliados por la masacre de civiles yemeníes, advirtiendo que sus drones y misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en EAU.

Durante los últimos meses, el Ejército yemení ha conseguido destruir muchas instalaciones importantes y centros militares dentro del territorio saudí. Además, ha avanzado en las localidades controladas por los mercenarios pagados por Riad dentro de Yemen.

Esto sucede mientras, la agresión saudí contra Yemen, iniciada en marzo 2015, ha causado más de 91 000 muertes en el país más pobre del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 500 000 para finales del año 2020.


Arabia Saudí /  Conflicto internacional /  drones /  guerra de Yemen /