Agencia Telesur •  Maestro Viejo •  Internacional •  16/08/2019

Confirman al menos 46 fallecidos tras intensas lluvias en Sudán

"Algunas murieron debido al derrumbe de viviendas y algunas por causa de las inundaciones", ratificó Sulaiman Abdul Jabbar, subsecretario en funciones del Ministerio de Salud de Sudán.

Confirman al menos 46 fallecidos tras intensas lluvias en Sudán

Un total de 46 personas han fallecido en los últimos días tras las intensas lluvias y las inundaciones registradas en varias zonas de Sudán, informaron este jueves fuentes locales.

«Algunas murieron debido al derrumbe de viviendas y algunas por causa de las inundaciones», ratificó Sulaiman Abdul Jabbar, subsecretario en funciones del Ministerio de Salud de Sudán.

Según Jabbar, hasta los momentos las lluvias e inundaciones afectaron 9.260 viviendas en 16 estados del país, 595 se derrumbaron por completo y 3.317 registraron derrumbes parciales.

Asimismo, 127 edificios públicos, incluyendo mezquitas, escuelas, centros de salud y otras instituciones, fueron afectados por las precipitaciones.

Las intensas lluvias en Sudán también han bloqueado las carreteras principales, incluyendo la que vincula la ciudad norteña de El Obeid con Jartum, la capital.


catástrofe natural /  lluvias /  Sudán /