HispanTV •  Internacional •  14/08/2019

Fuerzas yemeníes toman 37 centros militares saudíes en Al-Jawf

En un nuevo avance contra las fuerzas agresoras, el Ejército yemení pudo hacerse con el control de 37 puestos militares saudíes en la provincia de Al-Jawf.

Fuerzas yemeníes toman 37 centros militares saudíes en Al-Jawf

El Ejército de Yemen, apoyado por las fuerzas del movimiento popular Ansarolá, lanzaron el martes una operación a gran escala contra las posiciones militares de los mercenarios pagados por Riad en la aldea de Khub Al-Shaw, en la provincia de Al-Jawf, sita en el norte de Yemen.

Con esta nueva ofensiva, las fuerzas yemeníes han podido hacerse con el control de 37 centros militares de los mercenarios saudíes en la mencionada zona fronteriza con el sur del territorio saudí, reportaron medios yemeníes.

Las fuerzas del Ejército, apoyadas por los comités populares realizaron asimismo varios ataques con misiles contra almacenes de armas de un centro de mando militar perteneciente a Arabia Saudí en la región de Astar, sita en Al-Jawf.

A consecuencia de estos asaltos, un gran número de mercenarios saudíes resultaron heridos y muertos, mientras muchos de ellos trataron de huir.

En otra operación paralela, llevada a cabo la misma jornada de ayer martes, los francotiradores yemeníes infligieron grandes pérdidas entre los mercenarios pagados por los Al Saud en la provincia de Hajjah, en el noroeste de Yemen.

Esas operaciones forman parte de una serie de ataques de represalia que protagonizan las Fuerzas Armadas y Ansarolá de Yemen para repeler la agresión saudí, iniciada en marzo de 2015, que ha dejado más de 91 000 muertos entre la población yemení, la mayoría mujeres y niños.

Las Fuerzas Armadas y Ansarolá de Yemen han amenazado con aumentar sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados por la mascare de civiles yemeníes, advirtiendo que sus misiles pueden alcanzar “objetivos estratégicos” en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

En línea con esta posición de vengarse de los crímenes de guerra de los saudíes y sus aliados, el Ejército y Ansarolá de Yemen han estado realizando ingentes esfuerzos para incrementar sus capacidades militares, y han podido lograr significativos avances en la producción de misiles y drones avanzados y de diferentes rangos.

Las avanzadas armas yemeníes han probado su efectividad en múltiples ocasiones, en las que las defensas aéreas saudíes y emiratíes no han logrado hacer frente a los ataques de misiles y con drones que las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia contra las posiciones militares de los agresores.

mnz/ktg/msf


Arabia Saudí /  Yemen /