Agencias •  END •  Internacional •  10/08/2019

Se suicida en la cárcel el multimillonario Jeffrey Epstein

El magnate financiero y amigo personal del presidente estadounidense Donald Trump se ha suicidado en la prisión de Manhattan donde esperaba su juicio por tráfico sexual de menores y conspiración criminal.

Se suicida en la cárcel el multimillonario Jeffrey Epstein

El multimillonario financiero acusado de abusos a menores y tráfico sexual Jeffrey Epstein ha muerto en la prisión de Manhattan, tras haber cometido suicidio según han comunicado las autoridades, mientras cumplía prisión preventiva a la espera del juicio por sus delitos.

Dos semanas antes, el empresario ya había intentado suicidarse, siendo encontrado en su celda con heridas autoinfligidas en el cuello, lo que había conducido a la dirección del centro penitenciario y los tribunales ha situarlo bajo vigilancia por riesgo de suicidio. Las medidas no han parecido cumplir su objetivo, librándose Epstein del juicio público que esclarecería el fondo de su red criminal de tráfico sexual de menores.

Fuentes judiciales del estado de Nueva York han expuesto que Epstein se ha suicidado en algún momento de esta mañana, siendo trasladado su cadáver a un centro hospitalario donde únicamente se ha podido acreditar su muerte en torno a las 7:30 hora local (13:30 en la península ibérica).

El arresto de Epstein el pasado 6 de julio causó una controversia que trascendió el ámbito nacional estadounidense, por la importancia del personaje y su relación personal con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El financiero estaba acusado de haber abusado sexualmente de decenas de chicas menores de edad, algunas con menos de 14 años, en sus propiedades en Manhattan y Plam Beach, Florida.

A pesar de su suicidio, todo apunta a que la investigación sobre sus actividades continuará, tras la revelación de testimonios y documentos que implican a numerosas personalidades influyentes a nivel internacional, como el Duque de York y Príncipe Andrew de Gran Bretaña, el multimillonario neoyorquino Glenn Russell Dubin o el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, entre otros. La lista incluiría numerosos otros nombres, incluidos presidentes y primeros ministros de otros países.

Aún así, sin su principal imputado, muchos de los datos sobre la trama criminal de abusos quedará sin esclarecerse, lo que ha generado una oleada de críticas y suposiciones sobre las circunstancias de su muerte.

Epstein, que había evadido la justicia por acusaciones similares hace poco menos de una década, se enfrentaba en esta ocasión a docenas de testimonios y pruebas documentales.


Donald Trump /  EEUU /  sucesos /