La Tienda Republicana

Gobierno venezolano insta a la ONU a condenar acciones extremistas y racistas del gobierno de EE.UU. contra Venezuela

07/08/2019

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, mediante una carta dirigida al secretario general de esa instancia, António Guterres, y otra al Consejo de Seguridad de esa organización, instó a condenar las acciones extremistas y racistas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación Bolivariana, las cuales violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

En declaraciones ofrecidas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Moncada aseveró que el Consejo de Seguridad debe tomar medidas y denunciar las amenazas militares del bloqueo naval de EE.UU. contra Venezuela.

El diplomático solicitó al Consejo de Seguridad que intervenga para que se pronuncie «en contra del Bloqueo Total agudo emprendido por EE.UU. contra Venezuela que pretende crear una hambruna para derrocar el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro».

El Embajador ante la ONU resaltó que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, “no es nadie para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela, solo nosotros resolveremos nuestros asuntos como venezolanos, a través del diálogo. ¡Defenderemos nuestra soberanía, estamos en la segunda liberación de Venezuela!”.

Agregó que EE.UU. abandonó su máscara humanitaria y entró en un proceso de intento de control y dominación de la nación. Venezuela seguirá venciendo los ataques imperiales, “no nos doblegarán así vengan con acciones más fuertes”.

Se preguntó “¿qué poder tiene EE.UU. para imponer bloqueos y sanciones a otro país?, es un acto criminal y violatorio de las leyes del Derecho Internacional que atenta contra la paz y los derechos humanos».

Moncada afirmó que esas acciones de la Casa Blanca forman parte de un plan imperial y colonialista para adueñarse de las riquezas de Venezuela, «el gobierno norteamericano se cree un reino mundial, no le importan los organismos intencionales y esto debe parar”.  /JB

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.