Agencia Telesur •  Internacional •  07/08/2019

Continúan acciones de protesta contra presidente de Honduras

Para dar continuidad a la agenda gestada para exigir la salida del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya, exhortó a la población mantenerse en las calles en apoyo a la convocatoria que hiciese efectiva la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación y el Partido Libertad y Refundación.

Continúan acciones de protesta contra presidente de Honduras

De acuerdo con las declaraciones de la plataforma hondureña, las actividades contra la gestión de Hernández se extendieron a lo largo y ancho del territorio del país, a través de la denominada Gran Concentración Epicéntrica Nacional.

En este sentido, la Plataforma por la Defensa de Honduras publicó un comunicado en el que exige a Juan Hernández dimitir de manera inmediata a su cargo como primer mandatario de Honduras.

«En nuestra lucha por el fortalecimiento del Estado de derecho, la democracia y el respeto por los Derechos Humanos con base al grave involucramiento del gobernante Juan Orlando Hernández en actos del crimen organizada, narco actividad y corrupción pública en gran escala mediante un patrón sistemático de violación de la Constitución de la República, exige su inmediata salida del cargo ilegalmente ocupado», reza el comunicado

La Acción Ciudadana Contra la Dictadura, presidida por el ingeniero y político, Salvador Nasralla, anunció que se uniría a esta lucha social gestada para dar un revés en la administración hondureña.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Honduras apoyada por un nutrido grupo de diputados del Congreso oficializó un encuentro de carácter urgente, encuentro que definieron como una reunión de emergencia que será desarrollada en horas de la tarde de este martes, 6 de agosto.

Esta determinación político popular viene a raíz de la publicación de un informe de 44 páginas que vincula al primer mandatario con supuestos ilícitos de tráfico de drogas que además responsabilizan a Tony Hernández, hermano del presidente hondureño.


Honduras /