Agencia Telesur •  Internacional •  06/08/2019

Racismo, control de armas y su influencia en atentados en EE.UU.

Son muchas las voces que consideran que existe una estrecha relación entre los tiroteos, frecuentes en el país, y el racismo preponderante que marca la historia estadounidense.

Racismo, control de armas y su influencia en atentados en EE.UU.

El pasado fin de semana, dos tiroteos en EE.UU. causaron un estremecimiento en la nación, ya que las acciones en los estados de Texas y Ohio dejaron 31 muertos.

Son muchas las voces dentro de la nación que consideran que existe una estrecha relación entre los tiroteos, frecuentes en el país, y el racismo preponderante que marca la historia estadounidense. 

Asimismo, la influencia del control de armas es centro de la polémica, ya que muchas opiniones consideran que esta ley (que data desde la época de fundación del país) debe ser sometida a limitaciones y sujeta a revisión dada su pérdida de vigencia.

Para el analista internacional David Peña, los tiroteos en EE.UU. tienen varios detonantes, siendo el más relevante la enmienda constitucional mencionada relacionada con el porte de armas, a la que considera como el principal elemento a tener en cuenta para analizar los tiroteos recientes.

Según el activista de los DD.HH., también influye «la violencia exacerbada» con la que se expresan y defienden las opiniones en la actualidad en la nación norteamericana a través de la violencia, especialmente en temas de racismo. Este comportamiento está avalado, principalmente, desde la campaña presidencial del actual mandatario, Donald Trump.

Sin embargo, pese a que la sociedad permanece dividida entre los que avalan el porte de armas y aquellos que exigen las limitaciones, existe una mayoría por parte de este segundo grupo.

«Han habido señales de que la mayoría de la población esta a favor de la limitación», sostuvo Peña.


racismo /  venta de armas /