UN •  Internacional •  02/08/2019

Ecuador. Asamblea Nacional declara improcedente pedido de juicio a expresidente Correa

La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente el pedido de juicio penal contra el expresidente Rafael Correa y su exvicepresidente, Jorge Glas.

Ecuador. Asamblea Nacional declara improcedente pedido de juicio a expresidente Correa

Con 78 votos, el parlamento ecuatoriano decidió declarar improcedente la solicitud de juicio realizado por la jueza Daniella Camacho por encontrar incongruencias en el proceso. “Hay falencias y violaciones al debido proceso” en la Fiscalía y en el Consejo de la Judicatura, destacó el parlamentario Franklin Samaniego, citado por Prensa Latina.

Por su parte, el asambleísta Ronny Aleaga, de la Bancada de la Revolución Ciudadana, señaló que el expresidente Correa y Jorge Glas “son perseguidos políticos del régimen de (Lenín) Moreno” y la Asamblea quiere vincularlos en el caso de sobornos en el periodo 2012-2016, en el que se investigan supuestos aportes a las campañas electorales del movimiento Alianza PAÍS, y lograr con esto armar un “show mediático”.

Los parlamentarios señalaron que la justicia ecuatoriana no puede prestarse para procesos persecutorios, precisó en tanto el asambleísta Jota Lloret.


Ecuador /  Rafael Correa /