HispanTV •  Internacional •  31/07/2019

Rusia: Occidente da cobertura política a terroristas en Idlib

Rusia acusa a los países del Occidente de tratar preservar el foco del terrorismo en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Rusia: Occidente da cobertura política a terroristas en Idlib

El representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, denunció el martes que el Occidente tiene la intención de preservar la presencia terrorista en Idlib para utilizar a los extremistas contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

“Preservar el enclave terrorista en Idlib es el objetivo clave que persiguen nuestros colegas occidentales”, ha enfatizado el diplomático ruso en una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) advirtiendo que los extremistas están aumentando su arsenal bélico, amenazando a la población civil y apoderándose de las instalaciones médicas en esta provincia.

Conforme aseguró Nebenzia, Moscú continuará trabajando en el marco de los memorandos de entendimiento acordados en Sochi (Rusia) en septiembre pasado entre Rusia y Turquía sobre la situación en la zona de desescalada en Idlib.

Del mismo modo, el diplomático ruso pidió no obstaculizar los esfuerzos de Moscú mediante la creación de “una cobertura política para los terroristas y sus actos provocativos”.

El apoyo de Rusia a Siria ha sido de tal relevancia que actualmente las fuerzas sirias y sus aliados han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de manos de las agrupaciones extremistas, hasta el punto de que la presencia de los terroristas se limita a la provincia de Idlib, donde el Ejército sirio lanzó una serie de operaciones para recuperar el último bastión de los grupos armados.

A mediados de junio pasado, el presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó que la prioridad de Rusia en el país árabe es la eliminación total de los terroristas en Idlib, apoyados por EE.UU., el Reino Unido y algunos Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico.

El 29 de mayo pasado, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, anunció que su país estaba determinado a liberar la provincia de Idlib, desde donde los terroristas suelen lanzar bombardeos indiscriminados, que se saldan con la muerte de los civiles y la destrucción deliberada de infraestructura civil.

ftn/krd/alg


Idlib /  Rusia /  Siria /