La Tienda Republicana

Ejército sirio reinicia su ofensiva en Hama y busca tomar la ciudad de Zakah

El Ejército sirio ha comenzado una nueva ofensiva en el noroeste de la provincia de Hama en un intento por expandir la zona de amortiguamiento alrededor de la carretera principal que une Mhardeh y Sqaylabiyeh.

Dirigido por las Fuerzas del Tigre, el Ejército sirio comenzó su asalto esta noche avanzando hacia la ciudad de Zakah, controlada por los militantes, que se encuentra cerca de la colina recién capturada de Tal Malah.

Respaldado por los fuertes ataques aéreos de sus socios rusos, el Ejército sirio avanzó y capturó recientemente Wadi Hasmain, una extensión que incluye las granjas situadas al sur de Zakah.

Tras este avance, el Ejército sirio logró hacer su primer avance al oeste de Zakah, capturando la pequeña localidad de Abu Raidah.

Según una fuente militar en Hama, el ataque del Ejército sirio contra Zakah debería de producirse este miércoles, ya que controla ahora las áreas situadas al sur y oeste de la ciudad.

Fuerzas aéreas de Rusia y Siria eliminan concentración de terroristas

Por otro lado, poco después de perder la colina clave de Tal Malah en el noroeste de Hama, los terroristas del Frente al Nusra y sus aliados de Yaish Al Izza se reunieron para una contraofensiva dirigida a recuperar este sitio de manos del Ejército sirio.

Sin embargo, cuando estas fuerzas comenzaron a reunirse cerca de la ciudad de Yibin, los aviones de reconocimiento rusos detectaron a los militantes y proporcionaron sus coordenadas a su flota aérea.

Según una fuente militar en Hama, las fuerzas aéreas sirias y rusas bombardearon entonces la concentración de los militantes, matando a varios de ellos y obligando al resto a dispersarse antes de que pudieran lanzar su contraataque.

Estos ataques de las fuerzas aéreas rusas y sirias resultaron cruciales, ya que dieron a las tropas sirias el tiempo suficiente para fortificar la colina de Tal Malah.