HispanTV •  Internacional •  30/07/2019

Venezuela: EEUU persigue a participantes del Foro de São Paulo

El Gobierno venezolano denunció la persecución de EE.UU. contra los participantes y delegados políticos de izquierda del Foro de São Paulo, celebrado en Caracas.

Venezuela: EEUU persigue a participantes del Foro de São Paulo

“Esas persecuciones las condenamos y las denunciamos ante el mundo entero”, expresó el lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa.

El alto cargo venezolano hizo estas declaraciones en referencia al caso de la representante de Belice, que ha recibido amenazas de detención por parte de los partidos derechistas, apoyados por el Gobierno de EE.UU., tras haber participado en dicho cónclave.

“Hoy día están recibiendo amenazas algunos de los que vinieron a Venezuela, en sus respectivos países. Están recibiendo amenazas, esperándolos en el aeropuerto. Por ejemplo en Belice, están esperando a una compañera que vino, la están esperando en el aeropuerto”, adujo Cabello.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que estas acciones ponen de relieve la desesperación de Estados Unidos y la derecha internacional ante la impotencia de no poder alcanzar sus objetivos golpistas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Del mismo modo, el dirigente venezolano condenó los ataques de la derecha internacional y de EE.UU. para evitar el éxito del foro y precisó que Washington primero intentó impedir a muchos delegados asistir a Caracas, llamando directamente de las embajadas a los gobiernos de sus respectivos países, y ahora les amenaza directas.

“Ellos dan órdenes para que estos eventos no se puedan realizar. Si ellos tuvieran los argumentos valederos ¿por qué tienen que atropellar, mentir y sabotear? Lo que demuestra es una gran debilidad”, enfatizó Cabello.

La edición 25 del Foro de São Paulo sesionó entre el 25 y 28 de julio en Caracas, la capital venezolana, con la participación de partidos políticos izquierdistas de casi todos los países de América Latina y el Caribe.

Los delegados socialistas latinoamericanos, durante el acto, denunciaron las hostilidades de EE.UU. contra Venezuela y reafirmaron su apoyo al Gobierno del presidente legitimo Maduro, frente a los intentos de Juan Guaidó de usurpar el poder, tras autoproclamarse en enero presidente interino de país.

fmd/ncl/rba


Foro de Sao Paulo /  Venezuela /