Hispan TV •  Internacional •  29/07/2019

Maduro denuncia campaña ‘brutal’ de ‘fake news’ contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que su país es víctima de la campaña ‘más brutal’ de ‘fake news’ que se ha librado contra un proceso político.

Maduro denuncia campaña ‘brutal’ de ‘fake news’ contra Venezuela

En declaraciones ofrecidas el domingo en la clausura del 25.º Foro de Sao Paulo, que se desarrolló en Caracas, capital venezolana, el mandatario chavista, Nicolás Maduro, tildó de “asquerosa” la campaña de mentiras, desinformación y manipulación lanzada contra su pueblo.

“Venezuela es víctima de una agresiva campaña de manipulación y fake news que se extiende en todo el continente (…) La realidad puede más que cualquier mentira. La verdad de la Revolución Bolivariana, su carácter democrático y humanista prevalecerá sobre la campaña asquerosa que hay contra el pueblo venezolano”, afirmó Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro hizo notar que en Venezuela, en concreto, la campaña de tergiversación de la verdad “no es nada nuevo”, aunque tomó un ritmo más acelerado tras la victoria de la Revolución Bolivariana.

“No es nueva esta campaña, lo que es nuevo es la intensidad de las mentiras que se dicen y la continuidad de las campañas que se dicen en todos los países del mundo”, puntualizó el mandatario.

Maduro rechaza ser un “dictador” porque los venezolanos ya no aceptarán una dictadura

El presidente venezolano, en otro momento de sus declaraciones, rechazó ser “un dictador” tal y como intentan presentarle ciertos países y la extrema derecha venezolana.

Al respecto, Maduro destacó que “los venezolanos jamás aceptarían la imposición de una dictadura”, dado su profundo carácter democrático y soberano. Hizo énfasis en que catalogarle de “un dictador” supone una ofensa para el pueblo venezolano.

“No es una ofensa para mí, a mí me resbalan las estupideces que dicen los estúpidos. Es una ofensa al pueblo de Venezuela porque no aceptaría nunca una dictadura”, sostuvo.

Maduro, asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de más de 700 delegados internacionales al foro, entre ellas la de Cuba, quienes ratificaron su respaldo a la nación suramericana frente a las agresiones de potencias extranjeras.

El mandatario bolivariano fue electo en dos ocasiones consecutivas para gobernar Venezuela. La oposición, apoyada desde el exterior, no obstante, se negó a acatar la voluntad de la mayoría y reconocer los resultados de las últimas elecciones de 2018.

ask/rha/rba


fake news /  Nicolás Maduro /  Venezuela /