Agencia Telesur •  Internacional •  23/07/2019

Comienza a restablecerse electricidad en Venezuela

El vicepresidente venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que la falla fue provocada por un ataque "de carácter electromagnético".

Comienza a restablecerse electricidad en Venezuela

El servicio de energía eléctrica comenzaba a restituirse esta noche en varios sectores de Caracas, luego del nuevo ataque al servicio eléctrico nacional de Venezuela.

La reportera de teleSUR Madelein García informó que alrededor de las 23:00 hora local (03:00 GMT del martes) continuaba restituyéndose el servicio eléctrico en varias zonas de la capital venezolana.

A esa hora podía observarse que la electricidad había retornado a la urbanización Ruiz Pineda, ubicada en el suroeste de Caracas. Al igual que en la urbanización La California, en el este de Caracas.

El vicepresidente venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó el lunes que ocurrió una nueva falla eléctrica que provocó la interrupción del suministro de energía en el país.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético», dijo el ministro Rodríguez.

A través de un comunicado, el ministro indicó que el hecho se registró aproximadamente a las 16:45 hora local del lunes.

«Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país», expresó.

Venezuela suspendió actividades educativas y laborales este martes

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó la noche del lunes que las actividades educativas y laborales quedan suspendidas este martes, con el fin de coadyuvar en el proceso de reconexión para restituir el servicio de energía eléctrica en el menor lapso posible.

“Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio”, escribió el ministro Rodríguez en la red social de Twitter.

“A menos que algo urgente lo requiera, recomendamos mantenerse en sus casas”, tuiteó el funcionario venezolano.

En horas previas, Rodríguez había informado que ocurrió una nueva falla eléctrica que provocó la interrupción del suministro de energía en el país.

“Los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético», dijo el ministro Rodríguez.

El país suramericano sufrió en marzo pasado varios sabotajes al sistema eléctrico nacional que afectaron las labores cotidianas de los venezolanos durante varios días.

Las autoridades venezolanas señalaron como responsables de esos sabotajes a sectores de la oposición derechista y a diversos políticos estadounidenses que buscan el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El servicio de energía eléctrica comenzaba a restituirse la noche del lunes. En la madrugada del martes varios sectores venezolanos reportaban el regreso del servicio de electricidad.

El presidente Maduro publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la Paz de la Patria, el Gobierno Bolivariano y la #FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo”.


apagón /  sabotaje eléctrico /