Agencia Telesur •  Internacional •  22/07/2019

Trump exige a congresistas atacadas disculparse con Israel

La representante demócrata por Minnesota, Ilhan Omar, acusó al mandatario estadounidense de tener "una ideología fascista".

Trump exige a congresistas atacadas disculparse con Israel

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, quien ha recibido acusaciones de ser racista y fascista, exigió a las cuatro congresistas que ha atacado en los últimos días a disculparse con el país y con Israel.

«No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deben disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (y odiosas) que han dicho», escribió el mandatario norteamericano en una mensaje publicado en la red social de Twitter.

Trump aludió a las representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Ayanna Pressley (Massachusetts), Rashida Tlaib (Michigan), estas últimas nacidas en EE.UU., e Ilhan Omar (Minnesota), quien llegó como refugiada de Somalia y es una ciudadana naturalizada.

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca utilizó la red de mensajes breves para atacar a las congresistas al afirmar que si no les gusta Estados Unidos deberían “regresar” a su país de origen.

El miércoles anterior, Trump, quien está en campaña en busca de su reelección en los comicios de 2020, utilizó un mitin en Carolina del Norte para criticar a la legisladora Omar y se detuvo cuando sus simpatizantes comenzaron a gritar: “¡Envíenla de vuelta!”.

Omar, quien ha criticado tanto el apoyo de la administración Trump al régimen de Israel, como la política israelí de mantener la ocupación de los territorios palestinos, acusó al mandatario estadounidense de “lanzar una ideología fascista».

Ocasio-Cortez subrayó, por su parte, que Trump “gozó” los gritos “fascistas” de la multitud en el mitin de Carolina del Norte. «Retrocedan la cinta … Lo disfrutó”, reiteró la legisladora.

La Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, aprobó el martes pasado una resolución para condenar «enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump».


Donald Trump /  Israel /