PL •  Internacional •  22/07/2019

Lista de víctimas de feminicidios sigue aumentando en Chile

La macabra lista de asesinadas en Chile sumo hoy otro feminicidio consumado al reportarse la muerte de una mujer de 51 años en la sureña región de Los Ríos.

Lista de víctimas de feminicidios sigue aumentando en Chile

Según informó la Fiscalía, el hecho ocurrió en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, donde un hombre de 50 años se entregó esta madrugada a la policía de Carabineros y confesó haber asesinado a puñaladas a su pareja, con la cual convivía desde hace tres años.

Según el reporte de las autoridades, una brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones acudió al lugar del crimen para hacer los procedimientos de rigor, mientras que el imputado fue entregado a un juzgado con vistas a formalizar su detención.

Hace pocos días numerosas organizaciones feministas se movilizaron en varias ciudades del país para exigir acciones más efectivas de las autoridades ante los incesantes hechos de homicidios consumados o frustrados contra mujeres en todo el país.

Según datos compilados por diferentes entidades, hasta ese momento 36 mujeres habían sido asesinadas este año, en la mayoría de los casos por personas de su entorno más cercano, mientras que otros 55 casos no han llegado a consumarse pero las víctimas han quedado con secuelas físicas y psicológicas.

En un comunicado, la Coordinadora feminista 8M, que agrupa un amplio abanico de organizaciones, interpeló de manera directa a las instituciones, al Estado, a quienes han gobernado y a los medios de comunicación, que forman parte activa de las violencias que afectan a las mujeres, y también a niños, lesbianas y personas transexuales.

mem/rc/gdc


Chile /  feminicidios /